Seguridad para niños

 
ventanas pvc seguridad niños
 
Los niños tienen enorme curiosidad por el mundo. Si no fuera por los padres y sus atentos cuidados, la exploración de los pequeños no acataría limitación alguna, ni siquiera los principios de seguridad. Por eso conviene actuar por adelantado y proteger aquellos elementos de nuestro hogar que más riesgo suponen para la salud y la vida de nuestros hijos. Indudablemente las ventanas es uno de ellos.

Botón de bloqueo y cremonas con llave Hoppe y Maco

manillas con boton hoppe
Son soluciones sencillas y ampliamente disponibles en el mercado de la carpintería PVC. En el primer caso la ventana no se puede abrir desde el interior sin haber presionado previamente el botón de la manilla. Puesto que los niños pequeños normalmente no saben hacerlo – ni se les ocurrirá en qué consiste el mecanismo de la cremona – no podrán abrir la hoja y, como consecuencia, estarán fuera del riesgo de caerse por una ventana abierta. Las cremonas con llave funcionan de forma similar, pero ofrecen un elemento de seguridad adicional. La llave permite cerrar por completo la ventana, impidiendo su apertura tanto por los niños – desde dentro – como por cualquier persona ajena desde el exterior. Por tanto, es una medida con doble función: de seguridad infantil y antirrobo. En DonBalear ofrecemos manillas con llave o botón en varios colores para puertas y ventanas.
 

Sistemas de bloqueo manuales

Se suelen llamar seguros o bloqueos. Son sistemas muy sencillos y al mismo tiempo versátiles que se compran por separado y se pueden instalar en prácticamente cualquier tipo de ventanas PVC. Su función es impedir que las hojas queden abiertas más allá de lo previamente dispuesto. De esta manera, aunque el niño logre mover la manilla, sólo podrá entreabrir la ventana, no consiguiendo el ancho suficiente como para abalanzarse al exterior de la vivienda.
 

Mecanismo antifalsa maniobra

Son sistemas adicionales montados en la caja de la cremona. Impiden mover la manilla hasta la posición de la apertura lateral total cuando la ventana está en función oscilobatiente. Si no fuera por este elemento, habría veces que una hoja que tratamos de abrir rápidamente y con prisas se nos quedaría enganchada sólo en una de las esquinas y, como consecuencia, se podría caer directamente sobre la persona que estuviera al lado, incluidos nuestros niños. Actualmente ya hay fabricantes cuyas ventanas PVC incluyen el mecanismo antifalsa maniobra por defecto. Es el caso de la empresa ALUPLAST y sus productos como, por ejemplo, IDEAL 4000.

Vidrios de seguridad

Los pedazos cortantes de un vidrio roto es una de las mayores trampas que pueden esperarle a nuestro hijo. Por tanto, es preferible que a la hora de comprar ventanas PVC elijamos los llamados vidrios de seguridad o antirrobo. Son lunas dobles y reforzadas por al menos una lámina de butiral de polivinilo que las hace muy difíciles de romper. Además, si el vidrio resulta fracturado, los trozos del cristal no se caen sino que permanecen unidos al film. Lo esencial en este caso no es el espesor del vidrio, sino el número de buitrales. Un buen vidrio anti-intrusión con cuatro o hasta seis buitrales se puede montar en ventanas de cualquier tamaño, también en construcciones con gran superficie de hojas, como la puerta elevadora ALUPLAST
Otra posibilidad es optar por vidrios templados. Son hasta cinco veces más resistentes a los golpes que un vidrio ordinario y cuando se rompen, dan lugar a un conjunto de fragmentos muy pequeños y nada cortantes.
 
Formulario para Facturación
 
 
 

Hoja Oculta PVC A84 Passivhaus

 
Cortizo presenta en Mallorca la nueva serie A 84 Hoja Oculta de PVC, una ventana minimalista con una sección vista de tan solo 90 mm que también ofrece la posibilidad de un nudo central reducido de la misma medida, lo que permite maximizar la superficie acristalada y la entrada de luz natural en los espacios donde se instala.
 
cortizo pvc hoja oculta
 
Este sistema de 84 mm de profundidad y perfilería de 6 cámaras interiores combina su elegante diseño con un excelente rendimiento térmico, alcanzando un valor de trasmitancia Uw desde 0,74 W/m²K.

Estas prestaciones incluso se ven mejoradas en su versión Passivhaus certificada para la categoría warm-temperate, la cual presenta un valor Uw desde tan solo 0,71 W/m²K, convirtiéndose en una solución ideal para edificaciones de bajo consumo energético en zonas con climas cálidos y templados, como la geografía española. La nueva A 84 Hoja Oculta de Cortizo PVC presenta una capacidad de acristalamiento máximo de 46,5 mm, permitiendo la instalación de vidrios triples y un excepcional aislamiento acústico de hasta 46 dB.

 

Todas estas prestaciones se ven reforzadas por los grandes resultados alcanzados en los bancos de ensayo AEV: Clase 4 en permeabilidad al aire, Clase E2100 en estanqueidad al agua y Clase C5 en resistencia al viento. Al igual que toda la gama PVC de CORTIZO, la nueva A 84 Hoja Oculta también destaca por la calidad de sus perfiles: CLASE A (espesor de paredes principales de 3 mm), CLASE S (apto para climas severos; óptimo comportamiento ante la incidencia solar) y CLASE II (máxima resistencia al impacto). 

El sistema A 84 Hoja Oculta presenta una elegante estética de líneas rectas y se oferta en una amplísima gama de acabados en blanco, color, bicolor, imitación madera y metalizados.  Está disponible tanto en ventana como balconera con unas dimensiones máximas por hoja de 1400 mm de ancho y 2500 de alto, peso de hasta 130 kilos por hoja, y posibilidad de apertura interior, ya sea practicable, oscilo-batiente, osciloparalela o abatible.

 cortizo hoja oculta

Nueva corredera de PVC Deceuninck iSlide#neo

Un sistema deslizante que pone de manifiesto las prestaciones de aislamiento y de rigidez de la fibra de vidrio continua.
 
Con el nuevo sistema deslizante composite Deceuninck iSlide#neo usted accede al referente del mercado.
Se acabaron las concesiones entre ahorro y diseño. Este sistema, por su esbeltez y elegancia, es laalternativa ideal a las correderas de aluminio, y cuenta con todas las cualidades del material composite:
la durabilidad y las prestaciones de aislamiento más altas del mercado.
 
corredera deceuninck islide neo

Disfrute de la luz y las vistas

iSlide #neo le permite tener las mejores vistas y máxima luminosidad gracias a su reducida sección central de sólo 35 mm, la más esbelta de todos los sistemas deslizantes de PVC del mercado.
 
Y sin renunciar a las altas prestaciones de una buena ventana. El sistema deslizante iSlide#neo le permite instalar ventanas o puertas deslizantes de 2, 3, 4 o 6 hojas gracias a sus marcos de 2 o 3 carriles , sin perder ni un ápice de la superficie interior de su salón o habitación. Y todo ello con una agradable estética gracias a su refinado diseño.
 
Su capacidad para alojar cristales de 28 mm le permitirán disfrutar de un aislamiento térmico y acústico muy superior a lo que se espera de ventanas de aluminio de la serie fria o puertas deslizantes.
 

¿Por qué elegir iSlide#neo ?

 
Prestaciones térmicas excepcionales
Es el sistema deslizante más eficiente del mercado, con un coeficiente térmico Uw =1, 2 W/m ²· K (2 ventanales de 2,35 x 2,18 m [alto x ancho], equipado con doble cristalamiento Ug = 1 W/m2·K y escudo térmico). Garantiza el bienestar en casa sin que importen las condiciones meteorológicas.
 
Prestaciones lumínicas y solares
 iSlide#neo deja entrar la luz, controlando la energía gratuita procedente del sol.
 
Diseño fino y elegante
Un sistema talla XS por la fineza de sus perfiles, con una sección central vista de 35 mm, y a la vez de talla XL por su diseño. Obtendrá más luminosidad para su hogar, incluso en caso de renovación.
 
Permeabilidad al aire reforzada:
Clase 4 es la máxima clasificación según norma
 
 

Deceuninck Palma de Mallorca

deceuninck portada

Carpinteria PVC Deceuninck

Gracias al dominio y experiencia en la extrusión de PVC y el material Twinson, Deceuninck puede desarrollar soluciones innovadoras para ventanas, puertas, persianas, aplicaciones exteriores, revestimientos, techos y decoración interior.

Las soluciones ofrecidas por Deceuninck son la respuesta perfecta a las necesidades y expectativas del mercado, caracterizándose por un diseño elegante, sostenible y un mínimo impacto medioambiental.

  • Nuestros sistemas de perfiles para ventanas, puertas y persianas tienen altas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, permiten ahorra energía y están disponibles en una amplia gama de colores.

  • Nuestra gama de productos para exterior fabricados con Twinson combinan lo mejor de la madera y el PVC en un material único. Twinson tiene la certificación PEFC.

  • Los revestimientos para exterior aíslan y protegen los muros y aleros ,dándoles un aspecto elegante y confortable junto a un mínimo mantenimiento.

  • Apropiados para estilos contemporáneos y tradicionales, disponibles en una amplia gama de acabados, los revestimientos de paredes y techos interiores de Deceuninck complementan una variada oferta para el confort y la sostenibilidad de su hogar.

deceuninck portada 2

En Deceuninck, creemos en la construcción de un hogar sostenible:

Innovación

Estamos aquí para desarrollar materiales en PVC y compuestos de madera, a través de nuestra ciencia y décadas de “saber hacer”. Con estos materiales podemos crear soluciones innovadoras para ventanas y puertas, productos para exterior e interior, techos y revestimientos. Nuestros sistemas son fáciles de trabajar, fáciles de instalar y fáciles de mantener.

Ecología

Estamos aquí para ayudarle a construir un hogar lo más energéticamente eficiente. Creamos productos de construcción de larga duración, mínimo mantenimiento, y con las mejores prestaciones aislantes. Nuestros productos son creados con el menor impacto ecológico y pueden ser totalmente reciclados al final de su ciclo de vida.

Diseño Deceuninck

Estamos aquí para ayudarle a expresar su propio estilo en la arquitectura y en la belleza de su hogar. Estamos aquí para ayudarle a proteger su hogar y su familia del entorno. Ofrecemos una gama de colores y acabados única. Junto a sus propiedades de larga duración, nuestros productos tienen un diseño atemporal, lo que resulta en una vida de más de 50 años.

 

Ventanas PVC Mallorca - Plan Renove

DON BALEAR S.L. somos empresa situada en Palma de Mallorca, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la carpintería de PVC y ALUMINIO, abarcando un amplio abanico de productos como ventanas, puertas, persianas, mosquiteras, techos y cerramientos y tambien cortinas de cristal de alta calidad de la marca Lumon.

Asesoramos a nuestros clientes en la elección de los productos que mejor se adaptan a sus necesidades dentro de nuestra amplia gama de productos y servicios. 

- En Don Balear te orientamos sobre que debes tener en cuenta para seleccionar las ventanas para tu hogar.
- Te ayudamos a elegir el mejor material para tus ventanas. Te explicamos las ventajas de cada material y su impacto ambiental.
- Aclaramos tus dudas sobre las ventanas: ventanas con rotura de puente térmico, cómo conseguir maximo aislamiento acústico y térmico, cómo elegir tus ventanas, y más cuestiones que nos plantean nuestros clientes.

Nuestro equipo técnico y humano busca siempre satisfacer las demandas de nuestros clientes mas exigentes. En nuestras instalaciones de Palma de Mallorca se encuentra la exposición donde se pueden ver los modelos más avanzados de ventanas y puertas.

Somos distribuidores oficiales de la marca ALUPLAST.

Apueste por la elección de ventanas PVC por su calidad, diseño e innovación.

 Carpinteria de ventanas y puertas en Palma de Mallorca de alta calidad PVC
Fabricamos las mejores ventanas y puertas de pvc.

Fabrica PVC Triumph - Lider en le mercado Europeo

Ventanas de PVC vs Ventanas de Aluminio


Apuntes Técnicos Fabrica Aluplast

Ventajas y prestaciones de las ventanas de PVC versus las ventanas de Aluminio

El PVC es el material más completo, competitivo y eficiente de aquellos utilizados en la fabricación de ventanas y puertas. Y así se pone de manifiesto en la nueva normativa que regula la construcción en España, el Código Técnico de la Edificación.

Por el contrario, la madera es un material en desuso debido especialmente a sus altos costes y a su tendencia al agrietamiento; y el aluminio, aceptado hace años como un sustituto barato de la madera, ha mostrado en los últimos tiempos una serie de características y particularidades que lo hacen inaceptable para la fabricación de ventanas y puertas de calidad.

 

 
Aluminio y elementos tóxicos

Los estudios y análisis realizados en los últimos años han puesto de manifiesto el escaso respeto medioambiental del aluminio, el cual, para poder ser utilizado como material constructivo necesita ser sometido a una serie de procesos cuya problemática medioambiental está fuera de toda duda.

Por una parte, se ha descubierto que durante los pre-tratamientos a los que se somete el aluminio se emplean gran número de elementos químicos catalogados de tóxicos. Por ejemplo, los decapantes utilizados para limpiar el metal puro antes de imprimarlo y lacarlo, con aplicación de acrílicos y poliéster, o el Acetato de Níquel para proteger el anodizado del aluminio, han sido catalogados de tóxicos o cancerígenos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Occupational Safety and Health Administration (OSHA) de Estados Unidos. La exposición prolongada a estos productos químicos puede causar graves efectos sobre la salud de las personas, incluida la muerte.

Por otra parte, se ha demostrado que el aluminio puede afectar el crecimiento de determinadas especies de árboles como el Haya o el Abeto, al ser atacadas sus finas raíces por los productos intermedios usados en la obtención de este metal; o desarrollar tumores en ballenas que viven en aguas cercanas a refinerías de aluminio.

 

PVC, máximo respeto medioambiental

 

En el lado contrario se sitúa el PVC, en cuya transformación tan sólo se emite vapor de agua a la atmósfera, y que hoy por hoy puede reciclarse al 100%, convirtiéndose en el material más duradero y eficiente de cuantos se utilizan en la fabricación de puertas y ventanas.

Durante el proceso de fabricación del PVC y su posterior transformación en ventanas y puertas, sólo se emite vapor de agua a la atmósfera, y no se genera ningún tipo de emisión de contaminantes a ríos y aguas subterráneas.

Además, el PVC es un material muy fácil de reciclar y una vez recuperado puede utilizarse de nuevo en diversas aplicaciones tan variadas como un simple jersey, suelos de vinilo de alta resistencia, muebles de terraza y tuberías. Incluso los despuntes y restos de producción de ventanas son reciclados sin ninguna dificultad.

El ahorro de energía que se genera durante su transformación es alto si lo comparamos con la energía consumida por otros materiales para realizar aplicaciones similares. Al mismo tiempo, debido a su bajo peso, dicho ahorro energético es también muy evidente en su transporte, el cual requiere menos combustible que cuando se trasladan materiales alternativos.

 

Aluminio y Aluminio RPT, reducidas prestaciones como aislantes

 

El aluminio es un muy buen conductor del calor, afirmación que podemos avalar con nuestra experiencia diaria con los radiadores de calefacción de las viviendas, o con una simple sartén de este material que se calienta rápidamente al colocarla al fuego, y que de no ser por el material aislante del mango, nos quemaría la mano. Lo mismo ocurre con una ventana.

El calor del verano o el frío del invierno serán transmitidos directamente a través de los perfiles de aluminio causando importantes pérdidas de calor o ganancia de frío al interior de la vivienda.

Para contrarrestar este indeseado efecto, los fabricantes de sistemas de perfiles de aluminio han agregado una rotura del puente térmico (RPT) a sus perfiles. Esta RPT es normalmente una banda plástica rígida que se inserta en el cuerpo de los perfiles realizados con dicho material. A medida que se aumenta el valor del aislamiento de la ventana de aluminio, la integridad estructural de la misma se ve afectada, ya que esta banda no se comporta como el aluminio que reemplaza. Además, este proceso añade costos y tiempos a la fabricación de la ventana, aumentando también el consumo de energía para fabricarla.

 

La ventana de PVC es una RPT continua de lado a lado

 

En el lado contrario se sitúa el PVC, aislante natural que difícilmente transmite el calor y el frío. Incluso en un riguroso invierno con aire muy frío y temperaturas muy bajas, la ventana de PVC mantendrá una temperatura agradable al tacto. Y lo mismo ocurre en un caluroso verano. La ventana de PVC crea una barrera térmica natural que protege las viviendas sin el costo añadido y los problemas de una RPT artificialmente instalada, ya que la ventana de PVC es una RPT continua de lado a lado.

Los perfiles de PVC para ventanas incorporan cámaras en su diseño que dividen el espacio interior de los perfiles, de modo que las temperaturas extremas de frío o calor en el exterior no llegan a estar en contacto con la temperatura de confort en el interior de la habitación. Las ventanas de aluminio también tienen cámaras interiores, pero debido a las características de conductibilidad térmica de este material, estas cámaras interiores ganan o pierden temperatura, anulando el funcionamiento de las mismas y aislando mucho menos que las ventanas de PVC. Casi la mitad en el caso de ventanas con RPT, y un cuarto si se trata de ventanas de aluminio corriente, tal y como lo indica el Código Técnico de la Edificación.

 

Conductibilidad Térmica (W/m K)
Conductibilidad Térmica
Transmisión Térmica
Transmisión Térmica
 
La corrosión del aluminio
 
El aluminio se corroe. Incluso con buenos acabados superficiales es susceptible de ser rayado, dejando expuesto el metal puro a la agresiva acción medioambiental.
La corrosión puede causar la decoloración superficial de la ventana o incluso importantes problemas de funcionamiento.
El aluminio también es muy susceptible de tener problemas de corrosión electroquímica por la diferencia de potencial entre metales. Esto es habitual cuando se fija una ventana de aluminio con tornillos de acero, donde el aluminio simplemente desaparece en torno al tornillo de fijación.
Otros agentes como la salinidad del aire en zonas costeras o la contaminación ambiental en grandes ciudades atacan también a este metal, generando fácilmente y en un plazo de tiempo muy corto, corrosión en las puertas y ventanas creadas a partir de esta materia prima.
 
PVC, ventanas inalterables
 
Por contra, las ventanas de PVC no se ven afectadas por el clima o la contaminación. Lluvia ácida, salinidad, contaminación industrial, pesticidas, fertilizantes y otros agentes contaminantes que están presentes en nuestro día a día son inofensivos para el PVC, de modo que las ventanas de este material se mantienen inalterables durante toda su vida útil y jamás ven afectada su estabilidad estructural.
Las ventanas de PVC no se pudren, no se astillan, no se desconchan ni se descascarillan. Incluso en caso de rayas superficiales serán fáciles de disimular, porque todo el color está en la masa del perfil. Tampoco se alabean o decoloran, manteniéndose como el primer día durante toda su larga vida útil, estimada en un periodo superior a 50 años.

La condensación en las ventanas de aluminio
 
La condensación es otro problema de las ventanas de aluminio. Dada su alta conductividad térmica, las superficies interiores de la ventana alcanzan temperaturas muy bajas en invierno (pared fría) provocando la condensación de la humedad relativa del aire en el interior de la habitación. Este desagradable efecto (ventanas mojadas) puede causar importantes desperfectos en las paredes, cortinas, parqué, muebles, etc.
 
PVC, ventanas sin condensaciones
 
El PVC, gracias a su elevado aislamiento térmico, minimiza el riesgo de condensación, evitando los desagradables efectos mencionados.

Ventanas de aluminio: corrosión galvánica y escasa resistencia en sus esquinas
 
Es comprensible que uno piense que una ventana de aluminio pueda ser resistente porque está hecha de rígido metal. Sin embargo, el material de los perfiles que la componen juega un papel menor en la resistencia, en comparación con la acción de las fuerzas de la naturaleza en su plano.
 
Una ventana o puerta falla habitualmente por la acción de esfuerzos de corte lateral –perpendicular al plano de la ventana– inducidos por la acción del viento y asentamientos diferenciales de las estructuras, provocando fuerzas de empuje hacia los costados de la ventana y elevadas concentraciones de tensiones en las esquinas. Por ello, lo más importante es prestar atención a la forma en la que se unen los perfiles en las esquinas de la ventana.
Test de Calidad PVC
Pruebas de Calidad del Perfil
Las ventanas de aluminio usan uniones mecánicas para formar las esquinas. Normalmente se utilizan tornillos de presión para unirlas, pudiendo provocar corrosión galvánica, incluso si los tornillos son de acero inoxidable. Esto provoca un fallo del material, debilitando seriamente la resistencia de la esquina.

PVC, ventanas impermeables y con esquinas soldadas
 
En el lado contrario el PVC, el cual es totalmente inerte y no se ve afectado por este tipo de corrosión, manteniendo una muy elevada resistencia a la rotura de esquinas. Además, las ventanas de PVC se caracterizan por tener esquinas soldadas, haciéndolas totalmente impermeables a la infiltración de agua y aire a través de este delicado punto, y con una resistencia muy superior a la obtenida con sólo un par de tornillos. Por ello, una ventana de PVC puede garantizar elevados valores de aislamiento durante muchos más años.
 
Plantee a su proveedor de ventanas las siguientes preguntas básicas...
 
¿Resiste la ventana la acción medioambiental y la contaminación sin pudrirse o corroerse?


¿No se hinchará, pudrirá o corroerá la ventana con el paso del tiempo?


¿Resiste la ventana la corrosión y los insectos?

 

¿Tienen los perfiles de la ventana un diseño multicámara?

 

¿Tiene la ventana juntas elásticas de estanquidad entre marco y hoja y entre hoja y vidrio?

 

¿Evitará la ventana la condensación en invierno?

 

¿Tiene el material de los perfiles de la ventana un tacto cálido y es un buen aislante térmico?

 

¿Tiene el perfil paredes exteriores de más de 2,5 mm de espesor?

 

¿Es fácil de limpiar la ventana?

 

¿Tiene la ventana un mantenimiento simple y mínimo?

 

Si la respuesta a todas estas preguntas es , la ventana que le están ofreciendo es sin ningún tipo de duda una ventana de PVC, de alta calidad, y con alta probabilidad estará fabricada con sistemas ALUPLAST.

 

Características del Aluminio

  • Muy reducidas prestaciones como aislante
  • Permite la condensación
  • Susceptible de oxidarse y rayarse
  • Susceptible de ser corroídas en un corto plaza de tiempo
  • Unión mecánica de las esquinas, por tanto, no es estanca, permitiendo el paso de aire y agua
  • Las esquinas se unen mediante tornillos que pueden aflojarse
Características del PVC
  • Excelente aislante térmico
  • Alto aislamiento acústico
  • Larga duración
  • Baja permeabilidad al aire
  • Alta estanquidad al agua
  • Inmune a la contaminación
  • Resiste la condensación
  • Fácil de limpiar
  • Mínimo mantenimiento
  • Estabilidad del color
financiacion cetelem 12 meses sin intereses
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.
Leer más sobre nuestra politica
De acuerdo