¿Vas a vender o alquilar una casa?

¡TOMA NOTA!

certificacion-de-eficiencia-energetica

 ¿Qué es?

El Certificado de Eficiencia de Energía es el documento acreditativo en el que se recoge la Calificación Energética del inmueble, y refleja el consumo de energía necesario para satisfacer la demanda del edificio.

¿Quien debe tenerlo?

Los propietarios de inmuebles que vayan a vender o alquilar su vivienda.

¿Qué incluye el certificado?

Toda la información relativa a la eficiencia del edificio: el procedimiento de medición utilizado, la normativa sobre ahorro y eficiencia del momento de construcción de la vivienda, las características energéticas del edificio, la calificación expresada mediante etiqueta y recomendaciónes de mejora, si fuera necesaria.

 ¿Qué ventajas tiene?

La eficiencia energética supone un gran ahorro: una casa con la calificación más alta puede ahorrar hasta un 90% de energía al año frente a otra con la puntuación más baja. Además, una alta calificación puede revalorizar el precio de un inmueble hasta en un 20%.

Conserva tu energía

 Mejorar el aislamiento siempre es la clave para disfrutar de una temperatura ideal en casa y gastar menos en climatización.

ventanas-pvc-invierno

 Aislamiento térmico

Mejorando el aislamiento de tus paredes y techos evitarás pérdidas de temperatura y podrás ahorrar hasta un 25%.

Ventanas y cerramientos

Reduce hasta un 74% las pérdidas de calor sustituyendo las ventanas simples por sistemas de cristal doble y carpintería con rotura de puente térmico.

Persianas

En invierno permiten ganar hasta 4º de temperatura y , en verano, reducen un 70% la entrada de calor.

Burletes y bajo puertas

Evitarás las filtraciones de aire, con un ahorro de energía de hasta el 30%.