alexa

Aislamiento Térmico

AISLAMIENTO TÉRMICO

Aislamiento Acústico

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Protección Atmosférica

PROTECCIÓN  ATMOSFÉRICA

Seguridad Garantizada

SEGURIDAD GARANTIZADA

Logo Veka

Veka es un grupo familiar alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. PVC son las siglas en inglés del policloruro de vinilo, un polímero termoplástico usado en la fabricación de numerosos productos de consumo.

Con sede principal en Alemania, Veka está presente en 4 continentes, a través de sus 26 filiales y sus 16 plantas de extrusión. Su operación se extiende a más de 80 países en los que Veka comercializa sus sistemas de perfiles.

Veka trabaja para resolver los problemas de cerramiento exterior en edificios, viviendas e instalaciones. Su estrategia comercial se centra en ofrecer a sus clientes -básicamente, los fabricantes de ventanas y las empresas elaboradoras- una amplia gama de productos, un servicio individualizado, que incluye sistemas de perfiles específicos adaptados a cada país, y un extenso know-how para apoyarles en sus proyectos.

Los controles de calidad realizados a los proveedores de materia prima y la constante vigilancia de la cadena de fabricación, garantizan la fiabilidad de sus productos. Los métodos de ensayo, desarrollados en colaboración con los proveedores, permiten realizar una supervisión exhaustiva de todas las fases del proceso, desde la materia prima hasta la fabricación final del perfil. El objetivo último es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a la creación de edificios que ofrecen las mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

Veka fue fundada en 1969 por Heinrich Laumann, que compró una pequeña empresa de persianas de Sendenhorst (Alemania) en la que él había trabajado y la transformó en el embrión del actual grupo. Durante el primer año, la compañía de Laumann, que tenía 8 trabajadores, facturó 1,7 millones de los antiguos marcos alemanes, el equivalente a 800.000 euros. Un año más tarde, comenzó a producir sistemas para ventanas.

En los años 70, la empresa, estimulada por el creciente éxito de sus productos, se dedicó a ampliar y modernizar sus instalaciones en Alemania, que llegaron a ser consideradas en su momento “una maravilla tecnológica”.

La trayectoria empresarial ascendente del grupo dio un nuevo salto cuantitativo y cualitativo en la década de los 80 con el inicio de su expansión internacional. La inauguración de plantas de extrusión en Bélgica, España, Francia, Polonia, Reino Unido, Rusia, EEUU y China dotó a la compañía de un perfil claramente multinacional. Sin embargo, los valores del grupo siguieron siendo los mismos: calidad, compromiso con los clientes y apuesta por las tecnologías de vanguardia.
 

Certificación de calidad

Marca N e ISO9001

Desde sus inicios, VEKA se fijó como objetivo prioritario la satisfacción de sus clientes, basada en los más altos niveles de calidad tanto en materiales e innovación de sus sistemas de perfiles, como en lo que respecta a la protección del medio ambiente y asistencia a sus clientes e instaladores.

VEKA aplica el concepto de calidad a los dos frentes de acción de la empresa: La calidad del producto y la calidad de la gestión.

En el primer caso, la calidad del producto se ve oficialmente refrendada por la concesión de la Marca N de AENOR para perfiles de PVC, mientras que la calidad de la gestión y la mejora continua está certificada por AENOR - IQNet de acuerdo a la norma ISO9001.

La Marca N se suma a la larga lista de sellos de calidad que Grupo VEKA ha obtenido, y mantiene, a lo largo de los años como son los sellos NF, KOMO, RAL, ATG y UNI, entre otras.

Además y periódicamente, varios institutos de ensayo independientes realizan pruebas tanto internas como externas en los departamentos de producción de VEKA.
 Sello AENOR