alexa

Presentación de la Piedra Flexible

Arenisca Natural Flexible

La Piedra Flexible es un material decorativo que ha aparecido recientemente en el mercado de la construcción, provocando un gran interés en este sector. El interés no es casual, ya que tiene muchas ventajas, entre las que cabe destacar la facilidad de su colocación, flexibilidad, resistencia al desgaste y durabilidad, así como la naturalidad del producto y su gran calidad en decoración. Sorprendentemente, la piedra flexible es arenisca y se ve como una pared de piedra natural.
No solo son únicas e inusuales las propiedades del material, sino también lo es su proceso de producción. Piedra Flexible es mineral natural extraído a mano directamente de la tierra. Inicialmente, los expertos buscan algunas secciones en la montaña de arenisca de texturas hermosas. Una vez encontrada, la cortan y pulen, dándole una forma suave. Luego, en la superficie ya lisa, se fija la tela de refuerzo con dispersión acrílica en la que se adhieren las partículas de piedra arenisca. Después de un tiempo se elimina cuidadosamente la base textil de la superficie de la piedra, y se seca al sol.

Hojas de Piedra Flexible

La base acrílica utilizada en la piedra flexible no sólo une los granos de arena, sino que también le da la resistencia al material y la flexibilidad. Cada corte de la montaña esta caracterizado por su propio patrón inherente, donde cada corte es único y particular. 
 hoja flexible La piedra flexible es un material versátil, de baja absorción a la humedad, no inflamable, tiene una estructura porosa. Puede ser utilizado libremente tanto en espacios interiores, como para el revestimiento de fachadas. En la práctica, la piedra flexible es ampliamente utilizada para la decoración de baños, piscinas, muros, columnas, escaleras y fachadas, y en la creación de diversos elementos decorativos de muebles y diseños de interior.

Otra característica por la que se utiliza con éxito en las fachadas de los edificios, es el fin de no crear una carga adicional para las paredes y cimientos, y por lo tanto protege las estructuras de cargas.

Después de fijar la piedra flexible en las paredes exteriores del edificio se aplica una imprimación de protección especial hidrofugante.

Montaje flexible tecnología de piedra

El montaje de piedra flexible se asemeja al empapelado de paredes. Para la fijación de material se puede utilizar distintas mezclas adhesivas, que ofrecen los fabricantes, o mortero, que se utilizan con el azulejo.

La superficie debe estar limpia y seca.

En aquellos casos en los que se requiere nivelación, se usa cemento cola o producto similar. Y en los casos en los que la pared no lo necesite, se puede utilizar yeso, masilla o cola blanca, en el acoplamiento de los paños de piedra flexible las juntas se hacen invisibles con gran facilidad.

 Montaje Piedra Flexible

piedra flexible mallorca